lunes, 28 de julio de 2014

Confesiones de un padre de gemelos, parte II

Continuamos con este top Five de los nuevos monstruos de padres de gemelos!

 

Queridos lectores, hoy continuamos con el podio triunfal de los nuevos monstruos de los padres gemelares. La semana pasada en la primera parte del post dábamos cuenta del cuarto y quinto lugar, pero la cosa se sigue poniendo interesante, acompáñenme!!!

3-LA LISTA DEL MERCADO!


Nada era más sencillo (de hecho antes lo hacíamos muy de vez en cuando o en compañía de la futura multi-madre), se realiza o recibe la lista de compras, se va a al establecimiento seleccionado para realizar las compras básicas que la casa está necesitando, se cargan estas en un carrito se paga, se suben, por ejemplo, al auto y se vuelve al hogar. Tarea más que sencilla (¿¿¿???) Hoy el apuro por volver pronto a casa u obtener algún instante más en el trabajo sumado a la falta de descanso (necesitaríamos días de 36 horas) hacen de esta simple tarea un escollo casi insalvable. La magia radica en que siempre creemos haber comprado estrictamente lo correcto, pero al ordenar las bolsas vemos que nos faltan entre otras cosas pañales (o son de un talle equivocado), leche, lácteos en general, agua, carne y pastas secas; eso si, compramos unos extra de la lista como ser una pelotita de futbol para los pequeños, una caja de chocolate para la hermosa madre y un vinito para compartir. Resultado desastroso, tendremos que salir raudamente a algún lugar por lo menos a conseguir leche y pañales para poder pasar la noche como se debe!!!

2-EL VEHICULO!



Como ya hemos visto en (el antes y después de los viajes con gemelos), la fisonomía de nuestro vehículo cambia rotundamente antes y después del nacimiento de nuestros dos (o más!!!!!!!) solcitos. El cambio de modelo, en caso de manejar y tener algún automóvil previamente, se centra en intentar conseguir algo de menor costo (total y de mantenimiento) y al mismo tiempo, paradójicamente quizás, más espacioso. Pero no solamente cambia el estilo y fisonomía de éste, en nosotros cambia la manera de conducir, en la cual radica también una paradoja. A partir del nacimiento de los gemelos nuestra forma relajada y rauda de andar se transforma en un transitar más lento y tenso por la responsabilidad que nos infiere el transportar a estos pequeños y frágiles niños en los “huevitos” de sus asientos traseros. Pero este cambio que promueve nervio y lentitud no traen necesariamente de la mano seguridad ya que el cansancio, los gritos dentro del vehículo, la nueva torpeza adquirida y también las nuevas y mayores dimensiones del auto, nos hacen acariciar, rozar y hasta embestir en forma cotidiana todo tipo de pilares, portones, arboles, autos estacionados y cordones que se presenten a una distancia poco prudencial. Eso si, nuestra nueva velocidad crucero “nivel tortuga” hacen que estos impactos sean imperceptibles y que sólo favorezcan la aerodinámica general del coche.

1-CAJEROS AUTOMÁTICOS! 

Ahora sí!!! Pasamos por al lado de los cuatro monstruos anteriores, todos y cada uno de ellos nos han mostrado los dientes y nos han hecho estremecer un poco, pero ninguno ha podido (aún) con nosotros, pero este transitar nos deposita hoy enfrente del gran enemigo, el MONSTRUO ente el cual todo padre de gemelos se desvela cada noche cuando sabe que al otro día se debe enfrentar con él.

Los cajeros automáticos antes eran nuestros amigos casi una mascota, nuestro Pokemon, la tarjeta de débito era como una galletita con la que el amigo cibernético jugaba mientras nos daba nuestros billetes, movimientos transferencias, cambios de clave, etc en milisegundos y nos era devuelta como una señal de confianza y por qué no, amor reciproco. Algo cambió, quizás el cyborg celoso del nacimiento múltiple se ha sentido desplazado, nunca lo sabremos, pero la realidad indica que ya no es una presencia amigable, se trata de una maquinaria letal que quiere todo lo que pueda obtener de nosotros. Acercamos la tarjeta y ya vemos sus colmillos sedientos, la intención es quedársela, intentará que olvidemos nuestra clave (muchas veces lo conseguirá) entregarnos menos billetes de los que pedimos, realizar pequeños cortes de energía, distraernos y tal vez se la quede, pero si nos la devuelve, la olvidamos, hasta somos capaces de dejar dinero recién pedido y hasta podemos quedar encerrados en el cubículo desesperados frente a nuestro peor enemigo sintiéndonos como se sentirían esos débiles pugilistas que  sólo ofrecían 25 segundos de boxing al hambriento Mike Tyson. Resignados y doloridos debemos llamar al número que luego gentilmente nos ofrece: “si el cajero retuvo su tarjeta por favor llame al….” Y esperar desanimados 10 días para que la nueva tarjeta llegue a nuestras casas y la enfervorecida lucha continúe…

Cinco monstruos nos acechan, tal vez sean más, no tenemos escapatoria. Cinco situaciones cotidianas que se han transformado en escollos insalvables. Aunque estas bestias tienen algo que nos estremece y nos hace, en el fondo, quererlos; es que han nacido en el exacto instante en el que nuestros múltiples vieron la luz por primera vez. No pueden ser tan malos!!!

Tenés una lista de este tipo de situaciones que de cotidianas pasaron a fatídicas tras el nacimiento de los mellizos??? Te escuchamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares