jueves, 7 de noviembre de 2013

El stress en la vida diaria con gemelos. La escalada del conflicto y una ecuación reveladora!!!


En este blog venimos relatando las peripecias diarias que ocurren en el transcurso de la vida con gemelos, las dificultades, curiosidades, los trastornos y desarreglos, la locura pero también la alegría, la maravilla y la felicidad de vivir con dos. Son tantas las cosas que pueden suceder en el trascurso de unos días que no alcanza la pluma para escribir. Hoy vamos a hablar de esas cositas no tan lindas que suceden a diario y que tienen que ver con el stress que se va acumulando y que impacta en múltiples sentidos: en la pareja, en la salud de los padres, en el entono familiar.

Entre ellas hoy vamos a hablar de un cúmulo de situaciones que se repiten y que dan como resultado lo mismo: guerra marital y descompensación maternal o paternal. Tanto han sucedido que hasta podríamos hablar de una escalada del conflicto y armar una ecuación matemática susceptible de aplicar cada vez que se presentan ciertos elementos en escena.

Por empezar, como ya hemos señalado en otras oportunidades, la introducción de los gemelitos fantásticos en el jardín ha devenido en enormes beneficios para la organización familiar pero también en un gran foco de problemas: que es la caterva de virus que han hecho entrada a esta casa.

Lo peor es que cada uno de estos nuevos protagonistas de la escena familiar viene de la mano de la preocupación, la ansiedad y la angustia creciente por parte de estos padres que no tienen respiro en la tarea de interpretar el ritmo de las enfermedades de modo tal que la vida se va convirtiendo en una cadena de alertas y ante cada señal, una duda, una pregunta que va llevando al DANGER permanente!

El alerta empieza con una leve preocupación por el ritmo de la respiración del bebé afectado por el nuevo virus, estará ventilando bien? Pasa a inquietarnos por que la fiebre no siga subiendo, que le damos cuando no está bajando? Llamados desesperados a la pediatra! Comienza a acelerarse el ritmo cardiaco de esta madre…

Y Ahora solamente cuidar que los pañales no se desborden ni vomite mas de 3 o 4 veces? y devenga la deshidratación?, comienzan las torpezas, nos quedamos sin toallitas para limpiar, en el interin el otro hemanito se cayo del triciclo, se partió la boca!! Empiezan los señalamientos, guerra de los roses en puerta…. Tendremos que llamar a UDEC?, berrinches del hermanito por demanda de atención; la taquicardia ya empieza a convivir con esta madre…..

Y ahora lo unico que importa es que no contagie al hermanito para no pasar otra semana mas en vela, yendo a trabajar sin probar almohada- DANGER-(ya sucedió), latidos desacompasados, preocupación por sincope inminente….. Se suceden las levantadas y llantos nocturnas por la nariz tapada e incomodidades, habrá bronquilitis? y nuevamente tratar de que no se desvele con ello el otros hermanito- DANGER- estamos los 4 despiertos, LLANTOS, DANGER, LLANTOS, DANGER!!!! guerra de los roses ya no para!!!!

Sonidos de ambulancia, los médicos están en casa para ver si estoy al borde del infarto!!! Sentencia medica: Señora, el problema no es su corazón, ud. tiene un Stress galopante!!!

Asi es señores este es el relato de una semana tipo post llegada de un nuevo virus a la morada familiar. Tantas veces se ha repetido la escena que podemos concluir “a lo NASH” que existe una escalada del conflicto cuya ecuación matematica sería la siguiente:

Virus intruso en morada familiar + Alarmente y persistente falta de sueño + Sonoros quejidos y alaridos que abarcan todo el universo sonoro (sin interrupción) = Lucha libre de padres gemelares sobre una cuerda floja.

 Para rematar esta ecuación empirica pero fácilmente comprobable (parejas más inseparables que Pluto y Mickey han terminado a los gritos sólo por presenciar durante pocos minutos la combinación de los sumandos de la fórmula), podemos hacerla extensiva a una nueva igualdad (ver guerra roses 1 o 2) en la que:

Lucha libre de padres gemelares sobre una cuerda floja = valija con ropa en la puerta.

Esperamos ayudar a alguien con esta ecuación al menos para anticipar catastrofes! Como estan llevando uds. el Stress que implica a veces la vida diaria con dos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares