martes, 8 de octubre de 2013

Otra vez el fantasma del insomnio: Bandera blanca!!


Hemos sido casi monotemáticos en este blog respecto del insomnio propio de la vida con gemelos, superlativizada en nuestro caso y sin razón develada por lo pronto. Ya en varios post, hemos recorrido las posibles causas, desde las explicaciones mas sencillas como la falta de rutina, hambre o incomodidades nocturnas, hasta las mas alocadas como posible actividad paranormal, genes insomnes, roedores circundantes y hasta torcazas de la zona roja! E incluso, de forma ilusa creímos haber encontrado la respuesta.

Y con cierto reparo supersticioso habíamos dejado de lado el tema porque la situación había empezado a mejorar, léase esto: que en vez de levantarnos 10 veces por noche, lo estábamos haciendo 4 y además siempre con el éxito de que volvían a dormirse (biberones cargados mediante!). Porque también además de los despertares, está esa posibilidad que los gemelitos en una despertada de repente no se vuelvan a dormir y pasen la noche en vela hasta que asoma la primera línea de luz y eso sí que es una verdadera tortura china, si estas noches se repiten sin fin!

Menciono la palabra superstición porque el otro día alguien nos preguntó como veníamos con el tema del sueño y fue contestarles de manera victoriosa que veníamos muy bien, para que a la noche siguiente y hasta el día de hoy comenzara de nuevo con la cadena de despertares, cadena que se suma a la nuestra de rezos ya, porque que hemos llegado a un punto abismo, al limite, al “momento border” o como lo quieran llamar. (he aquí la causa del porqué llevamos varios días sin publicar en este blog!)

Es tal nuestro desanimo, que a esta altura nos ha topado con las guardias bajas, que no nos queda otra opción que rezar y apelar a que Dios se apiade de nosotros y nos salve del infarto cerebral, de la arritmia cardiaca y de los múltiples accidentes productos de las dificultades de coordinación derivadas de ser dos Zombies!!

En fin, es este un post catártico que se escribe con bandera blanca en mano, rendición absoluta proclamamos! Ya no sabemos mas que hacer, estamos a la deriva cual naufrago en una balsa en medio del océano índigo, ya no nos queda mas herramienta que el bote porque hasta el remo hemos perdido.

Señoras y señores, estamos hablando de 1 año y medio sin dormir! Todavía no sabemos como estamos hoy de pie, solo un milagro lo ha posibilitado, lo suponemos. O sea que nuestro horizonte es incierto, no sabemos cual es el final de este capitulo, no se ve la luz al final del camino, definitivamente tememos por nuestro futuro, hemos agotado todas las estrategias alternativas y consejos que nos han proferido sin éxito alguno. Al punto que creemos que solo la fantasía de que un superhéroe responda a nuestro desesperado pedido de SOS es lo único que nos puede salvar.-

Han vivido este martirio por tantos meses? Esperamos sus historias como gomón de salvataje en el medio del océano, al menos para no sentirnos tan solos!

4 comentarios:

  1. Hola papis! Os escribo para daros mucho ánimo. Creo que mi experiencia no os puede ayudar mucho porque, aunque según el común de los papás nuestros gemelos no duermen bien, para nosotros sí lo hacen. Uno de ellos se despierta casi todas las noches un par de veces, pero sólo para que le pongas el chupete y sigue durmiendo. El otro casi nunca se despierta, pero el día que lo hace no hay forma de que se vuelva a dormir y nos pasamos la noche casi en blanco.
    Esto es que os comento es la "media" de comportamiento nocturnos, porque lo que sí que hemos observado es que tienen rachas, y van como la yenca, un pasito par adelante y tres hacia atrás. Justamente estas dos últimas noches están dando pasitos hacia adelante y han dormido bien, pero venimos de una semana en la que estaban durmiendo no muy bien. Y antes habían pasado otra semana durmiendo mal, y así van pasando las semanas y los meses...
    Así que sólo quería mandaros mucho ánimo, sois unos campeones, os admiro un montón por mantener tan buen humor, tenéis mucho mérito. Y aunque ahora estén en fase cangrejo (o sea, retrocediendo los avances logrados) es sólo para tomar impulso porque en seguida los vuelven a dar hacia adelante.
    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, Muchas gracias por tus palabras de aliento y acompañamiento, super importante para nosotros en momentos en que parece que hemos perdido la brújula!!!
      Si, es como dices, hay avances y retrocesos, hoy estamos claramente para atrás y no lo esperabamos por eso nos agarra desanimados, pero esperemos que esten tomando envión!!
      Nos aferramos al humor como terapia casi!!!
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Hola papis!
    Soy mamá de dos niños de 27 meses,exactamente el tiempo que llevo son dormir.Creo que en este tiempo como mucho haber descansado unas diez noches y nunca nunca del tirón,JAMAS. Es desesperante,agotador,horrible!!!todo el santísimo día dándole vueltas a la cabeza,primero los gases que a día de hoy tienen muchísimos,los dientes,intolerancia a la lactosa,pesadillas...que será esta vez?Desesperada...y además añadido que acabo de divorciarme y tengo toda mi familia a 1000 km así que nada de poder compartir estas magníficas noches insomnes...Solo os escribía para seguros que no sois los unicos,mucho animo que todo pasará...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que me consuela saber que no estamos solos, porque a veces parece que fueramos los únicos que llevamos sin dormir tanto tiempo!! en tu caso se suma ademas la dureza que debe ser el hecho de divorciarse en el medio de esta situación con la familia lejos, como haces?? no imagino lo difícil que debe ser organizarse sola con los dos insomnes!! Gracias por tus palabras y el ánimo, todo ayuda, por eso abrimos este blog. Por favor mantente en contacto y en lo que podamos ayudarte estaremos. Aunque sea para escuchar y compartir lo que te pasa!! Beso grande y fuerza!!!

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares