miércoles, 2 de octubre de 2013

Iguales desiguales presenta: Directorio de Multi-Blogs


Somos ya bastantes los multipadres que hemos decidido compartir vivencias información y anécdotas sobre la vida con múltiples en la blogosfera, es decir que somos una comunidad que crece día a día.

Pensando en ello y con la idea de fortalecer los vínculos en esta comunidad naciente, aumentar la experiencia del compartir y ofrecer a otros padres múltiples un lugar donde encontrarnos a todos los que escribimos blogs sobre gemelos, mellizos y mas, nos propusimos armar un directorio de referencias de todos los blogs de multipadres que existen de habla hispana.

Es ante todo un objetivo y una aspiración tratar de armar este directorio de la manera mas completa, de modo que esta es una presentación inicial, producto del rastrillaje que hemos hecho de los blogs con alguna presencia en los medios en los que participamos nosotros, de modo que imaginamos que quedan muchísimos blogs afuera que todavía no conocemos.

La idea es que este directorio se vaya engrosando, de manera que quienes quieran participar del mismo y no están aquí solo tienen que pedirlo y ahí estarán.

He aquí entonces nuestro boceto inicial, hemos puesto los enlaces a los blogs en orden alfabético, empezando tan solo con los blogs sobre gemelos y una pequeña referencia descriptiva (es escueta, pero esperamos sea fiel a la escencia decada uno de ellos!) sobre los mismos tomando como base las descripciones que sus propios autores hacen de ellos.

Aprendiendo de mis mellizos:  Es un blog de una madre de mellizos que aborda temas diversos sobre la crianza, educación y vida diaria con niños.

 
Aventuras mellizas: según la propia definición de su autora, es un blog con “Relatos, anécdotas, pedidos de socorro, alegrías y penas de una madre de mellizas, intentando ser la madre perfecta y fracasando cotidianamente”.

Criacrios: Es una comunidad de padres y madres, en la que podrás encontrar opiniones sobre objetos de puericultura y leer experiencias de otros padres, madres, abuelos, abuelas sobre la crianza, el parto, el embarazo entre otros muchos temas, al igual que noticias de actualidad sobre el mundo de los más pequeños.

Criando multiples: es un blog escrito por madres de mellizos, gemelos y trillizos que cree en la crianza con apego. Comparten experiencias y documentación sobre múltiples y crianza que han recopilado durante mucho tiempo.

Criando en Santiago: Su autora es madre de 4 hijos, dos de ellos mellizos y en su blog comparte la vivencia diaria de ser madre multiple, los desafios de su crianza siendo la jefa de hogar.

Cuando pares a pares: es un blog contado por dos amigas amabas madres de gemelos que han creado un espacio para compartir experiencias en el embarazo, parto y crianza de gemelos, desde dos puntos de vista diametralmente diferentes.

Cuentame sister:  Elena y Sofia son dos hermanas que viven en Barcelona y Chicago respectivamente, en cuyo blog se cuentan la exeriencia diaria de ser madres, en el caso de sofia por partida doble.-
 
Duo trastadas: su autora es madre de mellizos, podrás encontrar información sobre aspectos del parto multiple y analisis de productos de puericultura.

Gemelos al cuadrado: Es el blog de una madre multiple por partida doble, ha sido madre de gemelos dos veces. Brinda su experiencia sobre la maternidad en caso de partos múltiples, la lactancia materna, el sueño infantil, el embarazo gemelar, el parto múltiple, la dura crianza de dos bebés al mismo tiempo.

La Invasion Twin: su autora relata experiencias, anécdotas y curiosidades como madre de mellizas, en la divertrida prsentacion de su blog nos dice “Ningún gobierno se atreve a confirmar la conspiración. Pero cada día más voces autorizadas hablan de ello abiertamente. Ha dejado de ser un secreto. L@s gemel@s quieren dominar el mundo. Ha empezado la invasión twin.”

La New: su autora es mamá primeriza de gemelas, en su blog podrás encontrar anécdotas, experiencias, reflexiones y descubrimientos de su nueva aventura de ser mamá. Podrás leerla también en Baby Center.-

La Parejita de Golpe: es un blog de un padre primerizo de mellizos que comparte su visión, historias y vivencias de la paternidad sobre el embarazo gemelar hasta la crianza de sus hijos, dejando su sello personal en la manera de relatar. 

Mamá Robinson:  Un blog de padres multiples dedicado a contar su particular visión de la crianza y educación de sus hijos con una muy buena cuota de humor.

Mamá cocodrilo:  un blog personal que surge como una necesidad de compartir todas las experiencias, conocimientos, aprendizajes, lugares y vivencias como madre de la propia autora. 

Madre de gemelos: Un blog lleno de reflexiones sobre la vida con gemelos, trucos para ganarle tiempo al tiempo,decoración y un sinfín de cosas más.

Mimama mimosa: es el blog de una futura bimama que comparte en detalle su experiencia maravillosa de llevar dos bebés. Se especializa en embarazo multiple y moda para mamás y bebés- 

Mis mellizos prematuros: es el blog de una madre que cuenta sus experiencias como madre de mellizos, un niño y una niña. Consejos sobre  compras más útiles y también curiosidades sobre la vida con dos.-
Mis ovomellizos: : es el blog de una madre de mellizos que cuenta su propia experiencia de concepción por medio de ovodonacion y el relato de la vida diaria con sus dos mellizos: repollete y princesa!
 
Nacer en tandem: su autora comparte consejos y recursos para familias multiples ademas de aportar anecdotas y experiencias de la vida diaria con dos.
Somos Múltiples: Blog sobre gemelos, mellizos trillizos y mas. Su autora comparte su experiencia como madre de mellizos, además su blog brinda información útil acerca del cuidado del bebé, la prematuridad, la crianza, la lactancia materna, educación, antropología, tradiciones, genética, biología, historia, otros blogs de múltiples y en general sobre cualquier tema relacionado con el mundo de los múltiples. Es uno de los blogs mas completos sobre múltiples, ademas de ser el favorito nuestro.

Tengo mellizos:  Esun blog dedicado a padres de gemelos/ mellizos o hermanos de edades similares que se especializa en planes con niños, hoteles, restaurantes, familiares cuentos y juegos.

 
Un par de Dos: Es el blog de una madre de gemelos que se especializa en temas sobre maternidad doble, paternidad múltiple, padres primerizos, aprendizajes, educación, familia, felicidad y otras reflexiones.

1 Mamá para dos: Su autora es madre primeriza de Mellizos-Prematuros full time y comparte su propia experiencia diaria con multiples. Se especializa en lactancia materna multiple. Ademas tiene su propia tienda 1mama para dos Handmade!. Es de nuestras preferidas!

Hasta aquí hemos llegado por hoy! Ya saben, si tienes o conoces un blog sobre múltiples que no esté en esta lista y quieres que aparezca, solo tienes que avisarnos!

9 comentarios:

  1. Me encanta la idea que has tenido aunque sospecho que va a ser ardua... creo que todos los blogs de mellizos que conozco ya los has citado... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! Suponemos que va a ser un trabajito, pero lindo, un buen desafío por lo pronto!! Beso grande!

      Eliminar
  2. Qué buena iniciativa! Yo he encontrado estos otros dos, aunque llevan unos meses sin publicar:
    Nacer en Tandem (http://www.nacerentandem.com)
    Dos Mamis y Nuestros Gemelos (http://2mamis-valencia.blogspot.com.es)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Que buen aporte, gracias por avisarnos, ahí los estaremos incoporando!! Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Woooow!! Felicidades por la iniciativa y el trabajal que supondrá!
    Me dió emoción ver mi nombre!!
    Besos a todos los multipadres bloggeros :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Recién empieza este trabajo de hormiga, esperamos un día encontralos a todos los que escriben sobre la vida con múltiples desde los distintos rincones del mundo!!! Un gusto tenerte aquí! Beso grande!

    ResponderEliminar
  5. I'm really loving the theme/design of your web site. Do you ever
    run into any internet browser compatibility problems? A few of my blog audience
    have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Safari.
    Do you have any tips to help fix this issue?

    Also visit my weblog - seo (http://seofornown4eva.com)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Yo tengo mi blog mellicero! ¿será que aún estás trabajando en este proyecto del directorio? En fin.. te felicito nuevamente por tu blog, muy lindo y divertido! Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá mellicera!!! bienvenida entonces a este baile, ya me estoy metiendo en tu blog para chusmearlo!!! Quedó medio stand by esta sección pero nuestra idea es con un poco de tiempo hacer una reactualización, ahi te estaremos incorporando al directorio!!!
      Gracias por tu opinión sobre nuestro blog!! Un beso grande!

      Eliminar

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares