sábado, 27 de abril de 2013

Embarazos múltiples: Documental

Excelente documental de la National Geographic sobre este fenómeno único y maravilloso de la naturaleza: las causas, concepción y desarrollo embrionario de los gemelos.

A través del seguimiento de 3 embarazos gemelares: 1 de gemelos idénticos, otro de trillizos y uno de cuatrillizos; mediante la utilización de Ecografias 4D de ultima generación, se explican y desarrollan los siguientes temas de sumo interés para madres y padres de gemelos:

-          Los factores que inciden en la gemelaridad (como la etnia y edad de la madre).
-          La diferencia entre mellizos y gemelos. Los distintos tipos de gemelos, según compartan o no placenta, liquido amniótico, etc. Los fenómenos de la superfecundación, el gemelo evanescente y los gemelos espejo.
-          La evolución semana a semana de los embarazos gemelares desde el momento de la concepción en el que se produce la división del embrión que dará lugar a 2 bebes,  hasta el momento del parto; con imágenes de ecografías en 4d.
-          Momentos especiales captados dentro del vientre materno (se muestra cómo un par de gemelos juegan dentro del vientre de la madre un juego que harán años después de  nacidos!)
-          A que se debe la existencia de diferencias sutiles en todos los gemelos (compartir la placenta, diferencias en la cantidad y calidad de alimento recibido  inciden).
-          Riesgos del embarazo gemelar: síndrome de transfusión fetofetal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos para gemelos y mellizos

Productos para gemelos y mellizos
Visitános

Entradas populares